Hola mi gente favorita!! Feliz 2018! les confieso que tengo sentimientos encontrados acerca de este nuevo ciclo.. el “comenzar de cero” ..”pagina en blanco”..nuevo comienzo.. de cierta manera me causa stress y ansias pues siento que es algo muy drástico cuando en realidad el primero de Enero es otro día mas; sinceramente.. pero por otro lado se siente bien el pensar en comenzar de cero cuando quieres poner un parado a alguna situación, a un habito… a la comedera.. jajaj ya saben 😉
Pero bueno ya basta de confusiones.. en este post hablaremos del primero de Enero como un oportunidad para retomar, comenzar sin mirar atrás, sin reproches.
Si estas en ese momento como yo que ya dices “ya basta de tantas harinas!” “quiero una ensalada por favor!!” sigue leyendo.
Como les dije el primer paso, CERO REPROCHES, lo que paso paso… segundo paso tomar acción. como?
- limpiar nevera.
- hacer tu lista de supermercado basado a un menu previamente aprobado para este nuevo estilo de vida. Si necesitas ayuda con tu plan alimenticio siempre puedes contactarme a mi correo beaoo.bbc@gmail.com o irte a esta pagina que tiene mucha mucha información de meal plans.
- incluir proteínas y mas vegetales en todas tus comidas principales
- comer cada 3-4 horas
- tomar mucha agua
- hacer ejercicios! yo recomendaría Cardio pues te ayudara mucho mas rápido a botar ese liquido retenido y veras resultados mucho mas rápido a comparación de un entrenamiento a largo plazo de pesas. Mi favorito y el que estoy haciendo en estos momentos es de mi entrenador favorito Shaun T, T25 o Insanity Max 30
Ya me imagino que todos estos tips los han leído en un montón de paginas así que les voy a dar otros tips super importantes y creo que hasta MAS que los mencionados.
Cuando venimos de unos días de desorden ya acostumbramos a la mente y al cuerpo a comer de cierta manera y ya saben que mientras mas azúcar y harinas procesadas comas el cuerpo te pedirá mas. si, son adictivas!
Entonces debemos preparar la mente, yo les recomendaría ejercicios de visualización, es justo lo que estoy haciendo ahora, todas las noches me acuesto pensando en lo que hare y comeré el siguiente día. De esa manera no habrán sorpresas ni incertidumbres; tengo la comida preparada y tengo mi mente lista!
Prueben este ejercicio y me cuentan que tal les funciona. Recuerden que la mente es muy muy poderosa y se mal acostumbra muy rápido, debemos todos los días llenarla de pensamientos y afirmaciones positivas.
Gracias por leerme.
Bea Olmedillo.